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Ganar la atención de los internautas, reto de la publicidad digital

  • por Jeovanny Tapia
  • 10 oct., 2017

Un estudio muestra que el 82% de los usuarios  consumen publicidad en Internet mientras ésta sea atractiva y no intrusiva.

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El 76% de los usuarios de Internet está de acuerdo con la publicidad digital porque les permite saber más sobre sus marcas favoritas, de acuerdo al estudio y el 82% de los usuarios consumen publicidad en Internet mientras ésta sea atractiva y no intrusiva.

Cabe señalar que si el internauta navega por contenido, no va en busca de la publicidad, por ende, tenemos que atrapar su atención de manera no intrusiva y en los primeros segundos en que le aparece un anuncio para lograr que continúe observando el mensaje de la marca.

De acuerdo con las cifras todavía hay áreas de oportunidad, del total de usuarios de Internet, el 69% pone atención a la publicidad digital, de este total, el 47% es porque le parece atractiva.

Por otro lado, el 17% nunca le pone atención a la publicidad digital porque, de este total, al 46% de los usuarios les molesta mientras navegan, como lo podemos ver en la siguiente gráfica:

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Fuente: Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2017, IAB México
En la actualidad el usuario de Internet tiene para escoger el contenido que consume y el canal por medio del cual hacerlo.

El contenido en video es el preferido entre los internautas con el 89%, después le siguen las imágenes con un 85%, texto con el 82%, mientras que audio, con gran diferencia comparado con los demás formatos, un 44%, según datos del “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos” publicado en Marzo 2017 por IAB México.

Estos datos sustentan la idea de fragmentar perfectamente el público al que va dirigida tu publicidad digital y migrar parte de tu presupuesto de tradicional a digital.

Por otro lado, el contenidos que más se consume por canal principalmente se encuentra: temas de tecnología con un 58% en video; moda y estilo tienen un 51% en el formato de imagen; para texto los temas más buscados son los de salud con un 55%; finalmente para audio lo más buscado es son noticias con un 22%.

Para la publicidad, la información sobre marcas se prefiere consumir imagen (43%), texto (38%), video (33%) y audio (9%).

Dónde consumen más publicidad

El 81% de los usuarios se conectan a Internet mediante su smartphone, convirtiéndose en el dispositivo de preferencia sobre laptop y desktop. Además, las personas ya no pueden vivir si él, debido que también es una herramienta para realizar alguna actividad de su trabajo, por ejemplo el 47% de las personas no pueden salir de casa sin su celular.

Este fenómeno provoca un declive para las televisoras porque ya no se está consumiendo contenido desde ahí como antes, incluso, aunque las personas estén viendo la televisión, el 34% de las personas navega simultáneamente por internet desde un dispositivo móvil, así que su atención se divide.

Entonces, las empresas debemos volver a enfocar nuestras estrategias de anuncios porque el estudio destaca que el horario en el que prefieren ver videos por Internet es el primetime, el mismo que horario estelar de la televisión.

Redes sociales es un canal muy utilizado para relación con marca


Para el año 2016, el 61% de los usuarios que utilizan redes sociales, siguen a una o varias marcas por sus plataformas.

El 64% de las personas que navegan por las redes sociales ha sido expuesto en contenido relacionado con marcas. Mientras que, en promedio, un usuario utiliza con frecuencia al menos 3 distintas plataformas.

En el Top 5 de las plataformas más utilizadas:

Basado en el estudio realizado por la IAB México, el 82% de los que siguen a una marca lo hace porque se mantienen actualizados de las novedades que presenta. Mientras que el 46% lo hace para enterarse de promociones, especiales, descuentos, producto gratis, regalos, etc.

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