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Por Marisol Ramirez 19 sep, 2017
Por: Raquel Valle
Por Marisol Ramirez 15 sep, 2017
Algunas veces cuando abrimos por primera vez una página para nuestro negocio en Facebook y empezamos a publicar, generalmente lo hacemos como en nuestro perfil personal, pero no obtenemos el mismo impacto. Entonces nos preguntamos ¿cuál es el contenido que tengo que incluir y cómo ser relevante para mi audiencia?

Alejandro Cárdenas quien forma parte del equipo creativo de Facebook , platicó en la Semana Nacional del Emprendedor acerca de diferentes técnicas y herramientas de la red social que son fáciles de utilizar y nos ayudan a mejorar contenido desde nuestro smartphone.

Para generar contenido relevante:

  • Crear textos con lenguaje simple y ser concretos.
  • Publicar fotos, no necesitamos un equipo profesional ni un software muy sofisticado, podemos utilizar nuestros celulares y editarlas con aplicaciones sencillas.
  • Hacer videos, es el mismo caso, puedes transmitir y grabar por medio de celular y editarlo con aplicaciones.
Por Marisol Ramirez 12 sep, 2017
Publicidad en Buscadores junto con Google se encuentran presentes en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 donde comparten con empresarios y emprendedores las tendencias, los modelos de negocio basados en la industria digital, así como las herramientas tecnológicas que están transformando la manera de producir, vender, distribuir productos y servicios en México.

De acuerdo con Fernando Cotera, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google México, en nuestro país las Pymes representan el 52% del PIB y el 72% de todo el empleo; y la tendencia de hábitos de consumo en la población es realizar actividades conectados pues de los 120 millones de habitantes, 70 millones son usuarios de Internet.

“El momento para adoptar tecnologías empezó desde hace mucho tiempo y las Pymes son el motor de economía mexicana, en Google tenemos dos grupos: uno que atiende a corporativos multinacionales y el segundo, las pymes, nuestro equipo está enfocado en Partners Premier que tienen capacidad de atender un modelo escalable y que pueden llegar a este tipo de clientes”, indicó Cotera.

Agregó que las empresas que usan las tecnologías e Internet para mejorar y automatizar sus procesos de negocios crecen 9% más rápido, venden 7% más, generan 9% más ingreso, reducen 5% sus costos e incrementan 16% su productividad.

Por esto, Publicidad en Buscadores y Google están presentes en la expo, para brindar consultoría, análisis de su campaña de marketing en Internet o introducirlos en el ámbito digital.

Los negocios que se mueven a modelos digitales aumentan su competitividad en el mundo global”, señaló Salvador Gómez, CEO de Publicidad en Buscadores.

La semana del emprendedor se lleva a cabo en Centro CitiBanamex del lunes 11 al viernes 15 de septiembre y su objetivo es brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.

En la edición de este año, la temática está centrada en dos ejes “Las industrias del futuro” y “Mujer emprendedora”.
Por Marisol Ramirez 08 sep, 2017
Una de las ventajas que dan los chatbots  o chat robots   a las empresas es el de estar disponible para el cliente las 24 horas cualquier día  y no necesita tener una persona detrás atendiendo ese horario; la respuesta es rápida y personalizada al giro de la empresa.

También, puede recabar información del usuario y dirigir la conversación a la compra o adquisición de un producto  o servicio.

En Publicidad en Buscadores vemos que los chatbots se están utilizando en industrias como la de entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos); industria del retail; sector bancario y de seguros; turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros); manufactureras; de transporte; textil; maquinaria; automotriz; entre otras.

Para todo este tipo de industrias, aumenta el número de conversiones dentro de las campañas de marketing digital, pues es un canal adicional a los tradicionales, incluso a los digitales como las redes sociales.

A continuación te presentamos una infografía sobre los chat robots.


Por Marisol Ramirez 07 sep, 2017
Como lo hemos compartido en anteriores textos, el smartphone es un dispositivo imprescindible para realizar diversas tareas a diario, como estar en comunicación con nuestra familia, pedir un taxi, vender, medir rendimientos físicos, tener nuestra agenda, anotar pendientes, medir nuestro rendimiento físico, consultar recetas de cocina y otras más.

En México, hasta 2016, más de 60 millones de mexicanos utiliza Smartphone , según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); esta cifra representa un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto al año anterior alcanzando a un 75% de los usuarios de telefonía celular del país.
Por Marisol Ramirez 05 sep, 2017
La televisión tradicional está en decadencia porque empresas nacidas en digital están ganando la atención de los consumidores, atrayendo sus ojos a videos producidos para Internet.

Sea para ver un tutorial de “cómo hacer”, para informarse, para entretenerse o para publicidad, 65% de los mexicanos prefieren cada vez más contenido en video y más de la mitad de estos los ve en su Smartphone .

Este dispositivo no sólo cambia los hábitos de consumo , sino que también es un factor que disminuye la atención de las personas frente a la TV tradicional, por lo cual las agencias de marketing deben adaptarse a las nuevas maneras de hacer contenido.

Publicidad en Buscadores estuvo en la conferencia Google Partner Advanced de Youtube donde se hicieron recomendaciones a directivos de marketing para crear contenido adaptado a medios digitales.

“El marketing se renueva, el engagement es la nueva economía donde la moneda de cambio es la atención y ganarla no es nada como se hacía de manera tradicional”, declaró Paola Escalante, encargada del equipo creativo de Google Youtube.
Por Marisol Ramirez 31 ago, 2017
Hace unos días,  Publicidad en Buscadores realizó un coaching ejecutivo con directivos generales y de marketing de las empresas mexicanas en las oficinas de Google México, con el objetivo de dar a conocer las tendencias de marketing digital y los cambios que impone el consumidor en Internet.

“Dentro del ecosistema digital en México existen 70 millones de personas con acceso a Internet, de las cualesel 56% son menores de treinta años. Esta penetración se debe al incremento del uso de smartphones”, señaló Fernando Cotera, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google México.

En este contexto las empresas tienen que transformar su modelo de negocio al uso de tecnologías que les permitan automatizar y optimizar sus procesos de venta tomando en cuenta los hábitos de estos consumidores conectados.

Asimismo, indicó que en México un usuario de Internet está conectado durante 6 horas al día en promedio, es decir, actividades personales y laborales las realizan conectados al smartphone y a la red.

“A todos nos gusta ser relevantes y compartir con la gente a través de nuestras redes sociales e Internet, los momentos de nuestra vida, los vivimos a través de la tecnología ”, señaló Cotera.
Por Marisol Ramirez 23 ago, 2017
Ante la introducción de herramientas tecnológicas en los servicios financieros para hacerlos más accesibles a los mexicanos (Fintech), nace TURBO CASH en 2014.

La empresa se crea como una alternativa para todas las personas que no tienen acceso a un banco pero que por medio de la tecnología acerca a las personas a conseguir un préstamo cuando tienen una emergencia: como el pago de la colegiatura de sus hijos, una boda, un viaje, emergencias médicas, entre otras historias.

La visión de TURBO CASH es que las personas pueden obtener el dinero que requieren de manera inmediata con la garantía del automóvil, ya sea que se lo lleven o lo dejen en resguardo, con lo cual varía el monto.

Con Internet y el creciente uso de dispositivos , las personas exigen respuestas inmediatas ya sea para la compra un producto o la obtención de un servicio, ante esto TURBO CASHdecide utilizar plataformas que cumplan con la demanda de servicios rápidos y de calidad.

Sin embargo, los directivos de la empresa se dieron cuenta que no basta colocar un sitio en Internet, se requiere de una estrategia digital 360 grados, en que se
 anuncien, aparezcan en los primeros lugares de búsqueda, sean recordados, informen, creen y mantengan una relación con sus clientes.

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