Blog Post

Usuarios mexicanos de redes sociales superarán 72 millones para 2021

  • por Raquel Valle
  • 19 sep., 2017

Utilizar las redes sociales como una herramienta para promover productos, servicios y la interacción con los usuarios vuelve a las empresas más competitivas

Nos encontramos en una sociedad saturada de impactos audiovisuales y procesos comunicativos que se transforman a diario gracias a la tecnología.

Tan sólo en este año se estima que en México se alcancen 61 millones de usuarios en las redes sociales y que para el 2021 supere los 72 millones según la consultora Statista.

Dentro de los hogares, escuelas y la vida cotidiana de las personas, utilizamos diariamente las pantallas de nuestros celulares, computadoras y televisiones, en donde existe un mundo mediático por el cual percibimos configuraciones del mundo que los usuarios construyen.

Los dispositivos que más han influido en esta percepción son los Samartphones cuyo incremento en su uso alcanzó a 88% de población en México, debido a la apertura de ofertas en las que incluyen acceso gratuito a redes sociales, según datos de la empresa IAB México.

El papel de las redes sociales

Las redes sociales son, después del buscador de Google, el servicio más popular, tanto de computadoras como desde dispositivos”, menciona José María López, en el artículo Las redes sociales en números.Si bien, cada una tiene características que las distinguen en su utilidad, no serían nada sin sus usuarios activos que actualizan el contenido constantemente.

Año contra año, hay un cambio de comportamiento en los consumidores mexicanos, ya que las redes sociales se han posicionado como herramientas indispensables no sólo de comunicación, sino de interacción con marcas y gobierno, de promoción para productos y servicios, con el fin de promover el descubrimiento personal y empresarial, hacer crecer negocios, difundir noticias, entre una infinidad de usos.

Por su parte, la compañía SocialBakers menciona que una de cada tres personas accede a su red social favorita diariamente.

El porcentaje de las redes más populares entre los mexicanos son Facebook (98.8%), Instagram (25.0%), Twitter (23.0%), YouTube (12.3%) y Snapchat (9.7%), según datos de The Competitive Intelligence Unit 2016.

Los nuevos productos y servicios buscan necesidades para satisfacer. Sin embargo, debemos crear estrategias más eficaces de contenido ante una atmósfera de competencia entre empresas en todos los medios y hacer un diferencial.
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: