La publicidad tradicional muere ante la era digital
- por Daniela González
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- 12 jul, 2017
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Por Marisol Ramírez
En México suman alrededor de 70 millones de Internautas, quienes pasan conectados 47 minutos más respecto al 2016, esto trae un impacto hacia las inversiones en publicidad tradicional, misma que muere ante el mundo digital. A pesar que nuestro país presenta problemas…
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En México suman alrededor de 70 millones de Internautas, quienes pasan conectados 47 minutos más respecto al 2016, esto trae un impacto hacia las inversiones en publicidad tradicional, misma que muere ante el mundo digital.
A pesar que nuestro país presenta problemas en la velocidad de navegación, intermitencias en el servicio, un nivel de bancarización de las personas muy bajo, miedo al robo de datos; lo cierto es que las ventas a través de Internet están aumentando, lo mismo en tienda física derivadas de una investigación previa en línea del producto por parte de los interesados.
La tendencia sigue en crecimiento y es irreversible
, lo podemos ver en la siguiente gráfica de la Asociación de Internet, tomada del 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017
, donde se muestra que desde 2006 hasta 2016 el número de personas conectadas sigue en aumento y no sólo por un dispositivo, sino hasta 3 al mismo tiempo.
13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet
En promedio, los internautas Mexicanos llevan en promedio 7,6 años navegando en la red: 9 de cada 10 personas conectadas poseen PC/Laptop y smartphone, el 91% tiene smartphone, usan menos la computadora de escritorio (83%) y crece el uso de tabletas a 24%, señala en estudio referido.
Adaptarse a Internet o perecer…
¿Qué nos dicen estos datos? Que si nuestras estrategias de marketing
se mantienen en el campo de los medios tradicionales no van a tener el impacto necesario, nuestra competencia aprovechará estas oportunidades, acaparará a todos estos internautas y el negocio fracasará.
Además, el marketing digital tiene herramientas más precisas de medición de conversiones, es decir, la oportunidad de transformar un clic en un cliente potencial.
Veamos las cifras referentes a los hábitos de consumo de los mexicanos: casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra en línea, a partir de observar publicidad en línea.
De acuerdo con IAB México y su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017
, el 57% de los internautas compara precios en Internet para comprar en una tienda física; el 39% compara en una tienda física para comprar en Internet y 27% comparan desde sus dispositivos móviles estando en una tienda.
Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017 – IAB México
En conclusión, cuando tenemos una emergencia de comprar, por ejemplo, si se poncha una llanta de nuestro auto y queremos adquirir una; cuando requerimos un servicio, como un cerrajero porque olvidamos las llaves de nuestros autos; o si deseamos algo pero queremos el mejor costo, siempre tomamos nuestro celular y consultamos varias tiendas y ofertas.
Internet se convierte entonces en un medio relevante para anunciarse y tener a nuestra marca presente en cualquiera de estos momentos deja de ser una opción y se convierte en una oportunidad de crecimiento.
Por: Marisol Ramírez
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