Blog Post

¿Cómo está innovando la Industria Hotelera en 2018?

  • por Marisol Ramirez
  • 18 jul., 2018

Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.

publicidad en buscadores innovación en industria hotelera
Aprovechando que es verano y salimos de vacaciones a nuestros destinos favoritos, Publicidad en Buscadores te muestra cuáles son las tecnologías que están innovando en la industria hotelera y han mejorado la experiencia del huésped, así como la agilidad de los procesos del negocio.

La industria hotelera en México, que se conforma por más de 21 mil hoteles de diferentes categorías, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), integra en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial e información en la nube.

Con esto personalizan sus servicios y crean diferentes experiencias a sus clientes, la primera que deben cumplir es la inmediatez, es decir, estar presentes a todo momento y de la manera más rápida para responder a cualquier duda y oportunidad de reservación, es por esto que atender diferentes medios (omnicanalidad), desde los tradicionales hasta las redes sociales, dará confianza a sus huéspedes.

Un grupo muy fuerte a quienes se enfocan potencialmente las innovaciones en la industria hotelera es al de los Millennials, ya que son la generación que más viaja en todo el mundo. Estudios de la ESERP Business School de España señalan que el 32.1% de los jóvenes millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6% lo hacen una vez al mes y 19.6% salen de paseo cada 3 meses.

Respecto al uso de la tecnología en la organización de sus viajes, la Organización Mundial del Turismo refiere que los millennials realizan sólo el 10% de sus compras en línea, incluyendo la reservación y adquisición de servicios turísticos en línea, debido a que para ellos la seguridad de sus datos personales es muy importante, y prefieren no correr riesgos en este sentido.

Ante esto, lo que se está haciendo es integrar todos los canales de información y contacto por medio de un CRM alojado en la nube, para responder en tiempo real cada duda o reservación de posible cliente. Al estar conectados a una misma herramienta de medición los tomadores de decisión de esta industria, obtiene información precisa del cliente, su perfil completo para ofrecer lo que realmente estén buscando, al final recomienden la experiencia en sus redes sociales.

Actualmente, alrededor del 60% de los consumidores se siente cómodo con una aplicación basada en inteligencia artificial capaz de resolver dudas, ya que los resultados son rápidos y eficaces, de acuerdo con cifras de SAP. Para ello ya se están empleando chatbots que llevan a cabo una conversación en cuanto a temas turísticos y de hospedaje, además de estar disponibles 24 por 7.
publicidad en buscadores innovación en industria hotelera
Llegando al hotel

Combinar Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial permite a los sensores registrar una gran cantidad de datos para análisis predictivos, por ejemplo si es un complejo grande, regitrar el tiempo que pasa en ciertas áreas como la alberca, sus gustos en el bar o restaurante, incluso la manipulación de la iluminación y aditamentos como cortinas o aparatos eléctricos dentro de la habitación.

Un paso adelante en IoT en la industria hotelera es la implementación de tecnología para gaming en un cuarto del hotel Hilton de Panamá en asociación con DELL, se trata la habitación de Alienware ambientada y equipada en un ecosistema que permite una experiencia altamente inmersivas.

Alienware Room tiene un simulador para la habitación que permite al jugador sentir toda la emoción, impactos y los efectos especiales de los juegos y películas, por medio de una silla que se construyó con materiales de alta gama como fibra de carbono, aluminio y Outlast (tecnología desarrollada inicialmente para la NASA con el objetivo de proteger a los astronautas frente a las fluctuaciones extremas de temperatura existentes en el espacio), que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando se necesita para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura.

Cuenta con una pantalla 4K OLED con un sistema de sonido envolvente 5.1 Certificado THX, Dolby Digital, DTS (codificaciones de audio) y un headset Oculus Rift + Touch para realidad virtual. Así mismo, la habitación cuenta un Sistema de Alienware Effects que permite al gamer personalizar los colores de toda la habitación y tener el control total de su entorno.
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
por Sandra Carrillo 14 jun., 2018
Es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa.
Show More
Share by: