Mide tu éxito con Twitter Analytics
- por Marisol Ramirez
- •
- 22 ago, 2017
- •
En México hay alrededor de 35 millones de usuarios activos mensuales en Twitter, lo que representa el 66% de participación en redes sociales.

Año contra año tenemos toneladas de información a nuestra disposición gracias a Internet. Las redes sociales como Twitter y Facebook
son las favoritas de las personas para interactuar y pasar tiempo leyendo y viendo sobre sus amigos, las marcas, instituciones de gobierno, actores, cantantes.
En México hay alrededor de 35 millones de usuarios activos mensuales en Twitter, lo que representa el 66% de participación en redes sociales, según datos del estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México 2017, realizado por la Asociación de Internet MX.
Las empresas han utilizado esta red social para comunicarse e interactuar con sus audiencias de manera más cercana y fácil y así han ganado presencia de marca.
En México hay alrededor de 35 millones de usuarios activos mensuales en Twitter, lo que representa el 66% de participación en redes sociales, según datos del estudio Hábitos de los usuarios de Internet en México 2017, realizado por la Asociación de Internet MX.
Las empresas han utilizado esta red social para comunicarse e interactuar con sus audiencias de manera más cercana y fácil y así han ganado presencia de marca.

A continuación te compartimos 10 estadísticas fáciles de encontrar para medir y mejorar en Twitter.
1. Visión general del rendimiento mensual- consulta tus mejores tuits durante el mes, el que recibió mayor número de impresiones, el perfil con mayor número de seguidores, el tuit que más se compartió.
2. Perspectivas de tendencias - cómo se están desarrollando tus estrategias de redes sociales, detectar cuando hubo picos y valles y explotar los aciertos.
3. Rendimiento promedio de tuits para el benchmarking -Mide el comportamiento de los tuits frente a las metas.
4. Los 10 principales intereses de sus seguidores - Los temas de tendencia para tus seguidores.
5. Tipo de participación - Saber qué fue retuiteado, las veces que fue hecho y los “Me gusta”.
6. Sus partícipes más significativos - Hay personas influyentes o con gran número de seguidores que nos siguen, comparten y les gustan nuestros artículos.
7. Tweet duración vs. compromiso - De todos los que vieron el tweet, qué porcentaje de personas hicieron algo con él. Medir la longitud de los tuits.
8. Comparación de Hashtag - Con la analítica de Twitter, puedes ver cuál de tus etiquetas funciona mejor.
9. Impresiones por hora del día - Followerwonk y Tweriod son herramientas de Twitter que pueden ayudarte a encontrar la probabilidad basada en tus seguidores estén en línea.
10. Clics, retuits y respuestas por hora del día - Visualiza el momento del día en que los seguidores disfruten hacer clic para leer lo que compartes.
1. Visión general del rendimiento mensual- consulta tus mejores tuits durante el mes, el que recibió mayor número de impresiones, el perfil con mayor número de seguidores, el tuit que más se compartió.
2. Perspectivas de tendencias - cómo se están desarrollando tus estrategias de redes sociales, detectar cuando hubo picos y valles y explotar los aciertos.
3. Rendimiento promedio de tuits para el benchmarking -Mide el comportamiento de los tuits frente a las metas.
4. Los 10 principales intereses de sus seguidores - Los temas de tendencia para tus seguidores.
5. Tipo de participación - Saber qué fue retuiteado, las veces que fue hecho y los “Me gusta”.
6. Sus partícipes más significativos - Hay personas influyentes o con gran número de seguidores que nos siguen, comparten y les gustan nuestros artículos.
7. Tweet duración vs. compromiso - De todos los que vieron el tweet, qué porcentaje de personas hicieron algo con él. Medir la longitud de los tuits.
8. Comparación de Hashtag - Con la analítica de Twitter, puedes ver cuál de tus etiquetas funciona mejor.
9. Impresiones por hora del día - Followerwonk y Tweriod son herramientas de Twitter que pueden ayudarte a encontrar la probabilidad basada en tus seguidores estén en línea.
10. Clics, retuits y respuestas por hora del día - Visualiza el momento del día en que los seguidores disfruten hacer clic para leer lo que compartes.