Para tener éxito en cualquier ámbito es necesario que nos vayamos adaptando a nuestro entorno. El mundo digital se mueve a pasos agigantados y es necesario estar al día para poder enfrentar los retos que se nos presenten, desde actualizaciones hasta nuevas aplicaciones para agilizar procesos dentro y fuera de nuestra empresa.
Según el 14o estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet. En ese tiempo, el 54% de los ciudadanos - un 17% más respecto al año pasado - se interesa por las compras en línea y solo el 21% de los internautas realiza alguna compra a partir de la publicidad que vio en línea.
Lo anterior nos da un panorama del gran impacto del marketing digital y la importancia de estar actualizados para posicionar nuestra marca. Entonces ¿qué tipo de conocimientos debemos poseer para ser expertos en el área digital?
En primer lugar, debemos aprender a realizar una buena estrategia de marketing, es decir, debemos definir correctamente a nuestro público objetivo para poder crear acciones basándonos en el comportamiento de nuestro target. También resulta interesante conocer nuestras fortalezas y debilidades así como estudiar a nuestra competencia.
Cuando tengamos muy claros los puntos anteriores podremos definir las herramientas adecuadas para nuestro marketing plan basándonos en el presupuesto con el que contamos, el tiempo y principalmente, nuestros objetivos.
Entonces, en segundo lugar debemos aprender sobre posicionamiento SEM y SEO, así como de e-mail marketing, redes sociales y comercio en línea.
Tú ¿qué conocimientos dominas? En Publicidad en Buscadores tenemos expertos en Marketing Digital, no esperes más y llámanos