Blog Post

El Buen Fin 2018: oportunidad para conectar con los consumidores mexicanos

  • por Ayax Bellido
  • 06 nov., 2018

El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.

publicidad_en_buscadores_buen_fin_2018_oportunidad_conectar_consumidores_mexicanos

El Buen Fin 2018 se está acercando y eso sólo significa grandes ofertas y promociones por tiempo limitado para los consumidores en línea, ¿tu marca está en web?

En las ediciones pasadas del Buen Fin quedó demostrado que el canal digital cada vez adquiere más relevancia para las marcas que quieren conectar con sus clientes actuales y potenciales, así que aprovecharlo al máximo será de vital importancia para las empresas que buscan posicionar y vender sus productos o servicios durante esos días.

Según datos de Google, en el Buen Fin 2017  se realizaron un total de 320 millones de búsquedas relacionadas al evento, mientras que se registró un 43% de crecimiento en las ventas online en comparación a las que se dieron en el 2016 .

Además, los mexicanos también han ido evolucionando y cambiando sus hábitos de compra, ya que gracias a las bondades de la era digital, ahora consultan precios, características y especificaciones de los productos o servicios desde cualquier dispositivo conectado a internet.

De acuerdo con los datos de Google en el Buen Fin  2017, el 57% de las compras que se realizaron en una tienda física venían acompañadas de una investigación online previa por parte de los clientes, además, 5 de cada 10 consumidores utilizaron su celular dentro de algún local para comparar precios y productos de la competencia.

¿Tu marca está planeando estar en canales digitales? Esta es la principal ventana para alcanzar y generar ventas, pero ¿qué es con exactitud lo que quieren los consumidores mexicanos durante el llamado “fin de semana más barato del año”?

En una encuesta realizada por Google se reflejó que los usuarios mexicanos buscarán principalmente productos relacionados con la tecnología, ya que un 41% de ellos respondió estar interesado en adquirir estos artículos, mientras que un 36% se enfocará a la ropa y accesorios.

De igual forma, el interés e intención por comprar consolas de videojuegos este año aumentó en un 24% en relación al año anterior, donde calzado, vestidos y relojes fueron los productos más buscados en Google durante todo ese fin de semana. Por su parte, Smart TV, refrigeradores, accesorios y hornos eléctricos fueron algunas de las palabras con mayor número de consultas durante el El Buen Fin 2017.

Por último, en noviembre de 2017 hubo más de 72 millones de reproducciones en videos de YouTube relacionados con el Buen Fin, por lo que la fiebre por las promociones y descuentos también se vivirán dentro de la plataforma de videos online más popular del mundo.

El Buen Fin 2018 se llevará a cabo del próximo 16 al 19 de noviembre, así que aprovecha al máximo cada una de las herramientas digitales para conectar con los miles de consumidores mexicanos que estarán ávidos de encontrar los mejores productos y servicios, pero sobre todo, las ofertas y promociones más grandes del año.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
por Sandra Carrillo 14 jun., 2018
Es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa.
Show More
Share by: