¿Qué falla en tu estrategia de Inbound Marketing?
- por Jeovanny Tapia
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- 17 oct, 2017
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Existen 6 errores comunes que se cometen para que falle tu estrategia de Inbound Marketing, Publicidad en Buscadores te dice cuáles son para que los evites

El Inbound Marketing
tiene como finalidad impulsar una marca en medios digitales, para ello, las empresas necesitan de algunos elementos esenciales para llevar acabo una buena estrategia como: Marketing de contenidos, estrategias SEO
y acciones en Redes Sociales.
En Publicidad en Buscadores sabemos que las empresas tienen que ir evolucionando de la mano del nuevo mundo en el que los dispositivos con acceso a Internet se encuentran al alcance de la mayoría de las personas. Acercarse a tus consumidores a través de plataformas digitales se vuelve una apuesta muy redituable si esta se tiene la estrategia adecuada.
Para realizar una buena estrategia de Inbound Marketing tienes que evitar cometer estos errores:
- No conocer a tus clientes potenciales.
Muchas veces las empresas se enfocan en lo que venden, sin embargo, no se centran en lo que al cliente le interesa de sus productos o servicios. De manera que debes influir en el proceso de decisión de una compra, proporcionando datos, información, utilidad e interactuar para lograr una conversión exitosa.
- No saber cuáles son tus objetivos.
Es necesario avanzar de manera gradual para que la estrategia de Inbound Marketing tenga éxito. Debes preguntarte qué es lo que ofrece y necesita tu empresa, qué es lo que quieres transmitir a través del contenido
y qué Redes Sociales funcionan mejor en tu estrategia.
- No generar contenido de valor para el cliente potencial.
El marketing de contenidos se vuelve esencial, por ello se debe atender, optimizar y posicionar de buena manera. De ello depende de si la estrategia funciona o no, para que funcione, el cliente debe captar la idea y ser de su agrado para después establecer una interacción y culminar con una compra.
- No estar al alcance de tu público.
La interacción para el cliente es importante, por ello debes de estar siempre a su disposición a través de las Redes Sociales, con el fin de estar en la mente del consumidor creando contenido de su agrado donde si se falla, sería un grave error en tu estrategia de Inbound Marketing.
- No tener paciencia en tu estrategia.
Una vez que tengas una buena estrategia de Inbound Marketing, se debe considerar que los resultados se darán a largo plazo. Con ello, se verán poco a poco las modificaciones y alteraciones para adaptarse la estrategia a tus clientes potenciales.
- No cerrar las conversiones. Aunque se cumplan con todos los puntos en tu estrategia de Inbound Marketing, lo que se busca es cerrar las conversiones. Si a pesar de todo no se cumple el objetivo, se debe verificar en qué se esta fallando o modificar la estrategia. Con ello se debe monitorear en todo momento el desempeño de las campañas que realizaste para apoyar, corregir o continuar con otra estrategia.
Ya que conoces los errores más comunes debes trabajar en corregirlos y retomar el camino. En Publicidad en Buscadores te ayudamos a crear tu estrategia de Inbound Marketing, consúltanos porque cada traje debe ser a la medida de la empresa.