Inbound marketing en la transformación digital de las empresas
- por Jeovanny Tapia
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- 27 sept, 2017
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El objetivo del Inbound marketing es realizar la estrategia digital de una empresa con la creación de contenido, anuncios web y la interacción en tiempo real para lograr atraer al cliente a traves de múltimples canales.

El Inbound marketing es una forma de crear campañas en línea
para atraer, interactuar y tener la fidelidad de los clientes que necesitan los servicios o productos de tu empresa, cualquiera que sea el giro de esta.
Mediante la automatización de blogs, redes sociales, sitios web, entre otros; se puede conseguir la conversión de tu público objetivo.
El marketing tradicional persigue al usuario, contrario al Inbound marketing que atrae al futuro lead cualificado.
Mediante la automatización de blogs, redes sociales, sitios web, entre otros; se puede conseguir la conversión de tu público objetivo.
El marketing tradicional persigue al usuario, contrario al Inbound marketing que atrae al futuro lead cualificado.
Y la empresa… ¿por qué necesita el Inbound marketing?
Los empresarios saben que el tiempo es muy valioso, pues se emplea en: reuniones con clientes, organización de eventos, la realización de un plan de Relaciones Públicas, apertura de nuevas tiendas y en general el manejo de su negocio.
En consecuencia las plataformas digitales facilitan conseguir y automatizar las estrategias de negocio y cumplir las ventas.
Por ende, el Inbound marketing en la transformación digital se destaca por las siguientes características:
Según el perfil del usuario, se personaliza la información que se va a mandar a tus clientes potenciales.
Los contenidos que se crean se difunde a través de distintos canales como blogs, redes sociales, buscadores web.
Se combina la tecnología, las métricas de business analytics, técnicas de SEO y SEM; con los contenidos enfocados.
El usuario mediante experiencias agradables con la marca, crea confianza y se vuelve fiel a la empresa.
Los retos y objetivos en la transformación digital
Los empresarios saben que el tiempo es muy valioso, pues se emplea en: reuniones con clientes, organización de eventos, la realización de un plan de Relaciones Públicas, apertura de nuevas tiendas y en general el manejo de su negocio.
En consecuencia las plataformas digitales facilitan conseguir y automatizar las estrategias de negocio y cumplir las ventas.
Por ende, el Inbound marketing en la transformación digital se destaca por las siguientes características:
Según el perfil del usuario, se personaliza la información que se va a mandar a tus clientes potenciales.
Los contenidos que se crean se difunde a través de distintos canales como blogs, redes sociales, buscadores web.
Se combina la tecnología, las métricas de business analytics, técnicas de SEO y SEM; con los contenidos enfocados.
El usuario mediante experiencias agradables con la marca, crea confianza y se vuelve fiel a la empresa.
Los retos y objetivos en la transformación digital

Finalmente, al no ser un método invasivo, el inbound marketing generar confianza entre los usuarios, la entidad y sus servicios digitales, que culmina con la fidelización de los clientes.