Blog Post

Tips para la selección de palabras clave en SEO

  • por Marisol Ramírez
  • 25 jul., 2017
En las estrategias de posicionamiento en buscadores, las palabras clave son el elemento más importante ya sea en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing).
tips la seleccion de palabras clave en seo publicidad en buscadores
En las estrategias de posicionamiento en buscadores, las palabras clave son el elemento más importante ya sea en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing). Se usan para clasificar tu negocio, encontrar a tu audiencia deseada y… La entrada Tips para la selección de palabras clave en SEO aparece primero en Publicidad en Buscadores. Se usan para clasificar tu negocio, encontrar a tu audiencia deseada y para dictar el contenido que tendrá tu sitio web.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para utilizar palabras clave en SEO :

1. Menciona tu palabra clave en el título de la página: Esto es lo que le dirá a los buscadores y motores de búsqueda el tema de tu página.
2. Coloca la palabra clave en el encabezado: Quieres que tus usuarios encuentren un tema que coincida entre el fragmento de búsqueda y tu página de destino.
3. No olvides tu descripción meta: Ayuda a buscando usuarios y a aumentar tu porcentaje de clics.
Úsala como parte del contenido de tu página, repítela al menos dos o tres veces.
4. Usa palabras clave en tus imágenes: Asegurate que el texto y el nombre del archivo de tu imagen las incluyan.
5. No abuses de la palabra clave: No se trata de repetirla demasiado porque también puede saturar el texto y verse mal. También, vigila que no se miren como un montón de palabras al azar porque se pierde el sentido del texto.

Recomendación para enfocar palabras clave de SEO:

En línea existen herramientas para palabras clave como Übersuggest, WordStream y Google Trends, que puedes poner en español y te ayudan a encontrar nuevos términos de búsqueda y clasificarlos según su popularidad.
2) Haz una lista de tus palabras clave y agrúpalas en categorías. Cada página de tu sitio web va a servir un propósito específico. Haz que ese propósito coincida con cada categoría de las palabras clave.
3) Convierte tus palabras clave en títulos reales y encabezados. Resalta la intención que estas tratando de resolver con la palabra clave en el título y el encabezado de tu página.
También puedes agregar palabras clave de acuerdo a tu orientación geográfica para que los títulos de tu página tengan mejor posicionamiento en la búsqueda local.
4) Incluye sinónimos y diferentes variantes de tus términos de búsqueda (no las palabras clave). Los motores de búsqueda serán capaces de comprender las variaciones de las palabras clave siempre y cuando la intención siga siendo la misma.
Después de miles de millones de búsquedas procesadas por los motores de búsqueda, estos ya conocen las relaciones entre los términos de búsqueda utilizados y la intención detrás de ellos.
Recuerda que las palabras clave seleccionadas y utilizadas de acuerdo al tema de tu página permitirán el posicionamiento en buscadores, solo es cuestión de tomar un poco de tiempo para el mejor análisis.
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: