Blog Post

Omnicanalidad, el éxito del servicio al cliente

  • por Marisol Ramírez
  • 08 ago., 2017
La omnicanalidad en el marketing permite a las empresas ofrecer comunicación, interacción y experiencias completas (360°) con los consumidores sin importar el dispositivo o medio que utilicen.
omnicanalidad el exito del servicio al cliente
La omnicanalidad en el marketing permite a las empresas ofrecer comunicación, interacción y experiencias completas (360°) con los consumidores sin importar el dispositivo o medio que utilicen. De la misma manera, conecta las interacciones en la tienda física, con el… La entrada Omnicanalidad, el éxito del servicio al cliente aparece primero en Publicidad en Buscadores.

De la misma manera, conecta las interacciones en la tienda física, con el que se inició en una página web , por teléfono, a través de un catálogo, una aplicación móvil o una red social.
Todas estas interacciones convergen en un mismo repositorio de información que es medible y arroja datos tanto de la empresa, como el producto y servicio que se adquirió o está en proceso, de las preferencias de los usuarios y la satisfacción.
En Publicidad en Buscadores hemos observado que las empresas tiene diferentes redes para comunicarse con los clientes pero no hay conexión entre ellas y los datos están dispersos, no contienen una estrategia común, esto es sólo una experiencia multicanal ; en cambio, la omnicanalidad integra en una sola visión y una tecnología todos los canales de la empresa.

¿Por qué adoptar una estrategia omnicanal en marketing?

Según el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el 80% de los compradores antes de visitar una tienda física para comprar algún producto, busca y compara los precios en la página web.
Una tercera parte, accede a la información del producto desde su dispositivo móvil mientras se encuentra en la tienda física.
Entonces, gracias a la omnicanalidad un usuario puede investigar en una página web el precio de un producto y compararlo con otros de la competencia; decidir la compra en línea ya sea desde su computadora de escritorio o realizarla desde su smartphone.
Después, enlazarse con  una llamada telefónica para preguntar disponibilidad y características, recoger el pedido y pagar en una tienda física. Horas y días después continuar la relación a través de una red social.
Al final de todo este proceso se puede obtener la información de los pasos que siguió el mismo usuario y los datos relevantes para el seguimiento de cliente.
Entre los resultados, se mejora de atención y satisfacción del producto o servicio. Incluso mantiene el historial de compra y características en el caso de existir alguna devolución.
El omnicanal permite todo el ciclo de venta desde la publicación de un anuncio en Internet hasta la compra final y la relación post venta.
Definitivamente una buena experiencia omnicanal puede generar en los consumidores una fuerte lealtad y tener siempre los datos en tiempo real de la interacción para no cometer errores.
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: