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Cómo tener una página web exitosa

  • por Marisol Ramirez
  • 11 jul., 2017
Una duda recurrente que las Pymes hacen a Publicidad en Buscadores es: ¿por qué si ya tengo una página web, no vemos un aumento en las ventas? La respuesta se divide en dos partes: Porque tener una página web no… La entrada Cómo tener una página web exitosa aparece primero en Publicidad en Buscadores.
Una duda recurrente que las Pymes hacen a Publicidad en Buscadores es: ¿por qué si ya tengo una página web, no vemos un aumento en las ventas?
La respuesta se divide en dos partes:
  1. Porque tener una página web no basta, debe estar acompañada de una estrategia de marketing digital para posicionarla en los primeros lugares de búsqueda.
  2. Porque esta página debe contar con ciertas características que le permitan calificar, de acuerdo al algoritmo de Google, en una posición relevante, de acuerdo a su información.

A continuación te damos 5 tips para tener una página web exitosa:

  1. La primera impresión debe ser positiva. Un diseño limpio y no saturar de texto, es mejor para captar la atención del cliente, es recomendable distribuir las imágenes más importantes del producto o servicio que presta tu empresa para invitar al cliente a preguntarte.
  2. Llamados a la acción. El diseño es importante pero no determinante. Una página mejor calificada para posicionarse en los primeros lugares de buscadores tiene elementos visibles que permiten a los clientes contactarte de manera fácil (a través de un número de teléfono, un formulario sencillo para dudas y cotizaciones, un chat).
  3. Mejora la velocidad. Tu página web es la primera interacción que tienes con tus clientes potenciales y Google estima que el tiempo promedio para captar su atención es de 8 segundos, si tu página no abre en ese tiempo, salen y buscan otra opción, generalmente tu competencia.
  4. El sitio se adapta a móviles , asegúrate que la gente pueda acceder fácilmente y navegar a través de cualquier dispositivo, computadoras de escritorio, tabletas, smartphones. Tu sitio web debe adaptarse a los diferentes tamaños de pantallas y abrir a una velocidad promedio entre 3 y 5 segundos.
  5. Posiciona tu sitio web a través de SEM y SEO . Un sitio web puede perderse entre tantas páginas que ofrecen productos y servicios de la misma vertical que la tuya. Ante esto, se recomienda agregar una campaña de marketing digital ya sea de manera orgánica (SEO) o con un anuncio pagado (SEM) una plataforma donde se programan palabras clave con las que buscan tu negocio y al invertir presupuesto permiten la visibilidad en los primeros lugares de búsqueda.
Por Marisol Ramírez

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