Blog Post

¿Qué es Google Adwords?

  • por Daniela González
  • 04 jul., 2016
La entrada ¿Qué es Google Adwords? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Uno de los pilares más importantes hoy en día para el marketing digital es Google Adwords . Si tienes una empresa o negocio y aún no has escuchado hablar de este producto, este contenido es para ti.

Google Adwords es el método que se utiliza para hacer publicidad patrocinada. Es una plataforma online de Google que tiene una base de anunciantes que aparecen en internet, mediante millones de búsquedas al día.

De manera más específica, se trata de los anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Ofrece visibilidad a su negocio. Los clientes potenciales ven el anuncio y si hacen “clic”, pueden convertirse en clientes reales. Es por eso que Google cobra al anunciante por cada clic que se haga sobre su publicidad.

Para el buen funcionamiento de este producto, se necesitan indexar “ palabras clave ” que Google reconoce al momento de realizar la búsqueda. Si quieres crear palabras clave eficaces , debes recordar que están formadas por 2 o 3 palabras máximo, por lo que deben ser específicas y estar directamente relacionadas con el texto del anuncio.

La importancia de este método radica en ingresar al buscador los temas relacionados y de esa manera examinar millones de sitios web para arrojar los resultados más relevantes. Las palabras clave o keywords son la base del éxito de la campaña publicitaria que se desee impulsar en Google Adwords .

Google puede determinar dónde aparecerá su anuncio al hacer coincidir sus palabras clave con los sitios web. Si desea tener más control sobre dónde aparecerán sus anuncios, se puede elegir ubicaciones específicas. Puede establecer ofertas para cada ubicación y elegir los sitios donde aparecerán sus anuncios.

Algunos anunciantes pueden tener la preocupación de que si varias personas indexan la misma palabra clave, los usuarios puedan confundirse con otros sitios web que cuentan con popularidad pero no son anuncios pagados, Google utiliza un ranking del anuncio que ser basa en una combinación:

– La cantidad que está dispuesto a invertir
– La calidad de los anuncios y sitio web
– El contenido del anuncio

Este servicio también abre paso a otras opciones para mostrar la publicidad, ya que los anuncios pueden aparecer en otras ubicaciones del buscador e incluso en páginas web que están relacionadas a lo que el usuario está buscando.

Google Adwords está dirigido a personas susceptibles a consumir el producto o servicio que se ofrece en internet. Este elemento clave para publicidad y expansión de los negocios que utilizan este producto, permite que sus clientes potenciales lo encuentren en Google y otros buscadores .

Los costos de Google Adwords cambian de acuerdo al país en el que se utilice y es un método práctico y efectivo para el marketing online.

Si estás buscando Publicidad en Buscadores , es un buen momento para comenzar a expandir tu negocio y descubrir los beneficios que la tecnología ofrece para todos.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: