Lo que debes tomar en cuenta para decir “Sí” al ecommerce.
- por Sandra Carrillo
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- 17 abr, 2018
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En 2018 los consumidores serán más exigentes al momento de elegir productos por medios electrónicos ¿qué necesita tu empresa?

La compra-venta de productos ha evolucionado exponencialmente desde el surgimiento de la web, y ahora con la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático, la experiencia del cliente también debe cambiar y adaptarse a sus necesidades.
El comercio electrónico va despegando poco a poco en México y las principales compras son a otros países, por ejemplo, Estados Unidos ocupa el lugar número uno para adquirir productos únicos, más baratos o de marcas no disponibles, esto según datos de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Asimismo, el uso de dispositivos móviles dentro de las transacciones en línea juegan un papel importante, pues el 70% de la población los ocupa para adquirir productos, además, con estos las personas se sienten más cómodas realizando sus compras, según la AMIPCI.
En 2018, conforme avanzan los desarrollos, los consumidores son más exigentes al momento de elegir productos por medios electrónicos, además requieren inmediatez o abandonan la intención de ver, comparar y comprar , por lo tanto, tu empresa debe estar lista para el cambio.
¿Qué puntos debería abarcar en medios digitales para que mi negocio o ecommerce sea relevante para mis clientes? A continuación, en Publicidad en Buscadores te los decimos para que aproveches al máximo:
- Utilizar anuncios en buscadores te permitirá alcanzar mayores audiencias, en consecuencia conocerán más tus productos o servicios.
- Dependiendo de la experiencia que ofrezcas al momento de comprar o preguntar en línea retendrás o alejarás a tu cliente.
- Podrás obtener y atender clientes de diferentes desde diversos puntos de contacto (Omnichannel) como Facebook, Twitter, blog
y de esta manera lograrás también mayor posicionamiento de marca.
- Tener un chat para aclarar dudas antes de comprar es de suma importancia, pues genera confianza en el cliente sobre tu producto.
- Estrategia para entrega de productos y sistema de devolución para que el cliente tenga más confianza.
- Machine learning
que te ayudará a anticiparte a tus clientes, porque funciona con un algoritmo que identifica el comportamiento de consumo por medio del registro de historial de búsqueda, gustos y edad, entre otros.
- La ventaja es que 51% de la población busca mejores precios en tiendas en línea, de acuerdo con IAB México.
- Ofertas y promociones personalizadas que recompensan a clientes frecuentes o que invitan a regresar.
Como vemos, el comercio electrónico o ecommerce, va tomando fuerza y la tecnología con su constante evolución hará que en un futuro se busquen mejores experiencias de compra y el precio pase a segundo plano.