Por Laura Roldán
Una de las herramientas en publicidad más usadas en mundo es el Marketing Digital. Ante la evolución de la tecnología, las necesidades del mundo también han cambiado; ahora las redes sociales y los motores de búsqueda, se han posicionado como una de las principales opciones para publicitarse en internet.
El área encargada para definir y trazar objetivos en el mundo de la publicidad en internet es Social Media . Pueden haber una serie de confusiones respecto a este término, así que te explicamos lo que se hace en este campo, y quizá deberías considerar para tu empresa o negocio.
Social Media es un conjunto de herramientas en internet que permiten a las personas crear, compartir o intercambiar información, así como intereses personales o profesionales; ideas, videos, fotos en comunidades y redes virtuales.
La persona que se encarga de dirigir esta área, es el Social Media Manager , quien debe generar contenido, basándose en los gustos de diferentes públicos, es decir, debe conocer muy bien el mercado objetivo de las empresas. Además, debe estar familiarizado sus intereses, necesidades y gustos. También se encarga de segmentar al público y estar al tanto de cómo se mueve la competencia.
Social Media Marketing genera audiencia mediante el uso de internet y la tecnología. Tiene como fuerte la accesibilidad, ya que los medios sociales generalmente están disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. Asimismo, el tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega al público es instantáneo. En los medios tradicionales una vez creado el contenido, no puede ser alterado, mientras que en social media los contenidos se enriquecen y mejoran.
Cada herramienta que utiliza en el área, se complementan y fortalecen entre ellas. Se deben utilizar formatos como blogs, redes laborales, redes sociales o foros , mediante los que se comparte contenido ligado y relacionado, para elaborar una estrategia congruente y funcional. El resultado que se genera, es visible con tan sólo teclear lo que deseamos encontrar.
Por lo tanto, un plan de Social Media no significa solamente hacer redes sociales. Las últimas están incluidas dentro una campaña y su uso, en sincronía con otras herramientas, la refuerzan.
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