Por Laura Roldán
Así como el SEM se refiere al posicionamiento de anuncios en buscadores de internet, existe otra herramienta que va de la mano con la publicidad pagada y optimiza el funcionamiento de la misma, al colocar de manera natural u orgánico los resultados en la web: Posicionamiento SEO .
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en Inglés) es el arte de preparar contenido web de calidad para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda. El SEO se realiza en base a una serie de técnicas que implican la optimización de la página y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.
Esta herramienta tiene diferentes elementos que son fundamentales para el posicionamiento y la búsqueda de los usuarios.
Motores de búsqueda
Un motor de búsqueda recorre la web rastreando todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces). Los motores se inclinan por sitios nuevos y a los cambios en las web existentes. Por eso es importante tener un contenido actualizado .
URLs
Es una de las partes más importantes. Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, por eso es necesario modificarlas.
Contenido
El contenido de la página web tiene que estar optimizado con las palabras claves. Debe tener textos creativos , únicos e interesantes para el usuario.
Palabras clave
Antes de hacer el contenido, se debe realizar una investigación de las palabras clave más relevantes. Se analiza la cantidad palabras claves, su dificultad y competencia.
Meta tags
Son textos que no se ven en los sitios web, pero están detrás de ellos y brindan información importante a los motores de búsqueda. Se optimizan en cada sección del sitio web, así como en el título y la descripción.
Link building
Significa enlazar todas las secciones de una página web entre ellas y que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida.
El posicionamiento SEO en Google se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados. La razón más importante por la que es necesario, es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Ahora busca calidad en el contenido de tu sitio web.