Blog Post

¿Qué es el posicionamiento SEO?

  • por Daniela González
  • 16 may., 2016
La entrada ¿Qué es el posicionamiento SEO? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

Así como el SEM se refiere al posicionamiento de anuncios en buscadores de internet, existe otra herramienta que va de la mano con la publicidad pagada y optimiza el funcionamiento de la misma, al colocar de manera natural u orgánico los resultados en la web: Posicionamiento SEO .

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en Inglés) es el arte de preparar contenido web de calidad para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda. El SEO se realiza en base a una serie de técnicas que implican la optimización de la página y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

Esta herramienta tiene diferentes elementos que son fundamentales para el posicionamiento y la búsqueda de los usuarios.

Motores de búsqueda

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando todas las páginas a través de los enlaces (de ahí la importancia de una buena estructura de enlaces). Los motores se inclinan por sitios nuevos y a los cambios en las web existentes. Por eso es importante tener un contenido actualizado .

URLs

Es una de las partes más importantes. Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, por eso es necesario modificarlas.

Contenido

El contenido de la página web tiene que estar optimizado con las palabras claves. Debe tener textos creativos , únicos e interesantes para el usuario.

Palabras clave

Antes de hacer el contenido, se debe realizar una investigación de las palabras clave más relevantes. Se analiza la cantidad palabras claves, su dificultad y competencia.

Meta tags

Son textos que no se ven en los sitios web, pero están detrás de ellos y brindan información importante a los motores de búsqueda. Se optimizan en cada sección del sitio web, así como en el título y la descripción.

Link building

Significa enlazar todas las secciones de una página web entre ellas y que los usuarios puedan navegar un sitio web de forma fluida.

El posicionamiento SEO en Google se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados. La razón más importante por la que es necesario, es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Ahora busca calidad en el contenido de tu sitio web.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: