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Remarketing, ¿qué es?

  • por Daniela González
  • 18 may., 2016
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Por Laura Roldán

El remarketing ¿qué es? Es una herramienta que permite mostrar anuncios a los internautas que visitan sitios web específicos o similares entre ellos o han utilizado aplicaciones de celular relacionadas.

Mediante esta técnica se etiquetan las páginas web que corresponden a las categorías que se pretenden promocionar. Después, se crea una campaña de remarketing AdWords para mostrar los anuncios en las páginas ya etiquetadas.

Remarketing, ¿qué es?

Esta herramienta entra en funcionamiento cuando las personas abandonan un sitio web; después se etiqueta y se mantiene ese registro. Al navegar por la web, aparecerán los anuncios en páginas similares, visitadas previamente.

Las ventajas de hacer una campaña de Remarketing son:

– Personalización: se podrán dirigir los anuncios dependiendo de las costumbres web del usuario.
– Recordatorio: el usuario que haya visitado dicha página web, recibirá un recordatorio en forma de anuncio para hacerse presente.
– Alcance: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes por sus visitas a la web y mediante aplicaciones para celulares que forman parte de la Red de Display de Google.
– Precios eficaces: Se pueden crear campañas mediante estrategias de ofertas automáticas, como el CPA objetivo y el retorno de la inversión publicitaria objetivo.
– Visibilidad de los anuncios y sus ubicaciones: Podrá conocer el rendimiento de sus campañas, dónde se muestran sus anuncios y qué precio paga.

Además, existen varios tipos de remarketing que funcionan para lo diferentes tipos de audiencia:

El remarketing estándar muestra anuncios a los visitantes anteriores mientras navegan por sitios web. Por otra parte remarketing dinámico muestra anuncios dinámicos con productos y servicios. También existe el remarketing de aplicaciones para celulares o remarketing de video que muestra anuncios a las personas que ya interactuaron con sus videos o con su canal de YouTube.

Con los proceso anteriores, se pueden generar anuncios publicitarios específicamente diseñados. Esto ayuda a que el usuario realice una conversión, es decir, finalizar el proceso de compra.

Ya sea para impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar una marca, el remarketing puede ser un elemento estratégico para la publicidad de su negocio, que tendrá como frutos el retorno de su inversión.

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