Blog Post

Publicidad en internet, ¿qué es?

  • por Laura Roldán
  • 02 mar., 2016
La entrada Publicidad en internet, ¿qué es? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

En los últimos años han llegado al mundo de la web, potentes herramientas de alcance global que han permitido dar a conocer rápidamente empresas, productos y servicios a través de la Red. Publicidad en internet, ¿qué es? En el mundo del Marketing Digital se le llama SEM.

Publicidad en Internet

  El SEM ( Search Engine Marketing ) es una herramienta del marketing digital que consiste en promocionar sitios web con el uso de estrategias, ganando visibilidad en buscadores como Google , aumentando accesibilidad a los sitios en internet mediante los motores de búsqueda que generan tráfico en la web.

Las ventajas de la publicidad en internet permiten un logro de objetivos de manera probada, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Esto es altamente medible  con herramientas de analítica web que arrojan cantidades de visitantes y datos sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio. Una consulta da ganancia de visibilidad y puede poner adelante a tu negocio en un instante. Permite llevar tráfico segmentado a tu página web y gran rentabilidad retorno de inversión rápido.

Los visitantes procedentes de los buscadores son de lo más cualificados y motivados que puedes recibir en tu sitio. Después de todo, han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda.

La Publicidad en Internet te ofrece aparecer en la sección de anuncios patrocinados en buscadores como Google, Bing o Yahoo!. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

De la mano con SEO

Muchas veces el SEM viene acompañado de otra herramienta llamada SEO (Search Engine Optimization) que consiste en obtener tráfico de los resultados orgánicos o naturales en los buscadores. Aquí nace la importancia de las palabras clave, ya que el rango de términos empleados es muy amplio y variado así que hacer la selección correcta te permite llegar a usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, pero recuerda que no se trata de una estrategia única, ya que hay otras herramientas que la complementan y la optimizan, como el uso del SEO. En resumen el término SEM se utiliza para referirse solo a la publicidad en buscadores, y los precios de Publicidad en Internet puede ser poco a comparación de los resultados.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: