Blog Post

Tu marca y el mundial de fútbol

  • por Sandra Carrillo
  • 14 jun., 2018

Es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa.

tu marca y el mundial de futbol publicidad en buscadores

El deporte, sobre todo el fútbol, se convierte en un fenómeno realmente interesante cuando del mundial se trata. En México, 7 de cada 10 mexicanos verán los partidos reunidos con familiares y amigos, lo cual es muy poco, comparado con los 3.200 millones de personas que lo observarán desde una pantalla a nivel mundial.

Esto nos lleva a que el fútbol, no solo es un fenómeno social sino también, comercial, por ejemplo, días, semanas o incluso meses antes, los supermercados comienzan a vender gran cantidad de pantallas (y otros suplementos) para el buen disfrute del mundial.  

Por lo tanto, es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa. Lo importante es que regales una buena experiencia que cause la lealtad de tus clientes.  

Como hemos mencionado anteriormente, el comercio electrónico juega un papel importante dentro de una estrategia digital pues el 54% de los internautas hace compras de este tipo, un 17% más respecto al 2017 (AMIPCI 2018) Por lo tanto esto es lo que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo este evento mundial:

  • En primera instancia, observa cuales son tus productos más populares y con base en eso, plantea la manera de crear una atractiva promoción para tu clientela.
  • Considera tener un método de pago confiable, ya que te da puntos extra. PayPal, por ejemplo, te ofrece opciones que te darán fiabilidad frente a tus clientes y más si planeas recurrir a los meses sin intereses.
  • Una promoción no sirve si no se comunica, por lo tanto, el uso de las redes sociales será el punto de partida para que tu promoción sea o no exitosa. Recuerda establecer de manera clara los términos y condiciones de tu promoción para que no haya malos entendidos entre tú y tu cliente.

Usa tu creatividad para crear promociones interesantes para tu público, tomando en cuenta, que puedes aprovechar llegar a otro target. Estudia a tu competencia, observala y agrega o cambia algo para diferenciarte ¿Qué puedes mejorar para sorprender a tu cliente?

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: