Tu marca y el mundial de fútbol
- por Sandra Carrillo
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- 14 jun, 2018
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Es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa.

El deporte, sobre todo el fútbol, se convierte en un fenómeno realmente interesante cuando del mundial se trata. En México, 7 de cada 10 mexicanos verán los partidos reunidos con familiares y amigos, lo cual es muy poco, comparado con los 3.200 millones de personas que lo observarán desde una pantalla a nivel mundial.
Esto nos lleva a que el fútbol, no solo es un fenómeno social sino también, comercial, por ejemplo, días, semanas o incluso meses antes, los supermercados comienzan a vender gran cantidad de pantallas (y otros suplementos) para el buen disfrute del mundial.
Por lo tanto, es de sabios aprovechar esta temporada pambolera para crear una estrategia y así llegar a más consumidores sin importar el giro de tu empresa. Lo importante es que regales una buena experiencia que cause la lealtad de tus clientes.
Como hemos mencionado anteriormente, el comercio electrónico juega un papel importante dentro de una estrategia digital pues el 54% de los internautas hace compras de este tipo, un 17% más respecto al 2017 (AMIPCI 2018) Por lo tanto esto es lo que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo este evento mundial:
- En primera instancia, observa cuales son tus productos más populares y con base en eso, plantea la manera de crear una atractiva promoción para tu clientela.
- Considera tener un método de pago confiable, ya que te da puntos extra. PayPal, por ejemplo, te ofrece opciones que te darán fiabilidad frente a tus clientes y más si planeas recurrir a los meses sin intereses.
- Una promoción no sirve si no se comunica, por lo tanto, el uso de las redes sociales será el punto de partida para que tu promoción sea o no exitosa. Recuerda establecer de manera clara los términos y condiciones de tu promoción para que no haya malos entendidos entre tú y tu cliente.
Usa tu creatividad para crear promociones interesantes para tu público, tomando en cuenta, que puedes aprovechar llegar a otro target. Estudia a tu competencia, observala y agrega o cambia algo para diferenciarte ¿Qué puedes mejorar para sorprender a tu cliente?