Blog Post

¿Qué es Inbound Marketing?

  • por Daniela González
  • 23 jun., 2016
La entrada ¿Qué es Inbound Marketing? aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Laura Roldán

La era del Marketing Digital es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes. En este sector, existen toda una serie de técnicas que van dirigidas a incrementar el número de visitantes que registran los medios digitales como páginas web, blogs o perfiles de redes sociales. Conoce el Inbound Marketing.

Inbound Marketing

A raíz de esto, nace Inbound Marketing concepto nuevo, que va dirigido a los consumidores que ya no son receptivos a los medios tradicionales como la publicidad impresa, comerciales de radio y televisión, etcétera. Bajo este criterio, se ha diseñado e implementado una serie de sistemas más eficaces para hacer branding, que dan visibilidad a empresas o marcas en Internet y atraen clientes potenciales de un modo no agresivo.

El Inbound Marketing trabaja con tres elementos fundamentales que son la base para mantener públicos fieles:

Contenido de interés

La palabra “contenido” ya no es suficiente, Se requiere crear contenido interesante y de calidad para la gente que navega en internet, misma a la que se desea atraer. Gracias este paso se implementarán los elementos posteriores.

Generar tráfico en medios digitales

El Inbound Marketing se compone de diversos recursos en línea como páginas web, redes sociales, blogs, postcast, videos, imágenes y SEO , que combinadas, hacen un registro de intereses de los internautas y se genera atracción mediante los contenidos dirigidos. Con esto se busca tráfico orgánico.

Automatización mediante la interacción

Realizados los pasos anteriores, se puede dar una lectura a los intereses de los internautas, y se invita interactuar con la marca. Es así como se da un seguimiento al proceso y hasta que adopten (o no) la decisión de compra.

Los resultados de Inbound Marketing son: seguir generando tráfico orgánico creciente, perfiles de redes sociales cada vez más dinámicos y ampliar la base de datos de las empresas. Además, se busca a través de los elementos mencionados, mantener públicos fieles y clientes satisfechos al ofrecer intercambio de información con el que se sienten cómodos.

Más que un concepto, este tema es una nueva filosofía que se adelanta a los medios tradicionales y respalda a la publicidad en buscadores.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: