Por Laura Roldán
Hacer una campaña exitosa de Social Ads en Facebook, requiere de experiencia; es una cuestión de ensayo y error. En el mundo de la web y el Marketing Digital nunca hay una formula que se repita, así que primero se necesita comprender lo que es Social Ads en Facebook .
Es muy simple, Social Ads son anuncios en Facebook pagando solamente por clic. Por medio de campañas das a conocer una página, un producto específico o una promoción.
Los pasos para optimizar la campaña son muy sencillos: el primer lugar se tienen que definir qué producto se va promocionar, con que objetivo y qué público. Es decir, dónde llevaremos al usuario a dar clic.
¿Qué ventajas podemos obtener?
1.- Segmentación: Se Segmenta detalladamente los anuncios para llegar al público ideal. Si la persona interesada da clic, se convierte el cliente potencial y se eleva la posibilidad de la compra o consumo. A esto se le lama conversión.
2.- Se loga la viralización, el anuncio se expande entre los amigos de los fans.
3.- Pagas por los clics obtenidos. Te recomendamos segmentar adecuadamente a tu público y postear contenido atractivo para obtener más clics y beneficios.
4.- Aumenta la interacción con tu público. El Community Manager tiene la posibilidad de interacción mediante juegos, sorteos, intereses y usarlos a favor de las empresas.
5.- Medir resultados. Con las gráficas, estadísticas y datos que Facebook arroja, se puede tener a detalle la actividad de los usuarios. Sabiendo interpretar esos datos, tienes la posibilidad de optimizar campañas e incrementar fans.
¿Cuanto se va a invertir?
Con poco dinero no podemos esperar grandes resultados, como tampoco con miles de pesos. Sobre todo si es la primer campaña. Con Social Ads todos es a ensayo y a error. Recuerda que no todos los servicios son iguales, así que para mejorar para mejorar, es cuestión de práctica. Lo ideal es escoger el presupuesto mediante análisis y reconocimiento de errores.
Optimización de análisis
Debes aprender a leer lo que arroja Facebook, pero sobre todo tener intuición, tanto con la marca con tus públicos. Revisa la herramienta que permite detectar errores y captar lo que no se tomó en cuenta: métricas y gráficos los cuales se utilizan para optimizar y conseguir mejores resultados.
Cosas que debes tomar en cuenta
Facebook tiene una política en cuanto a los Social Ads. Cada imagen que se quiera impulsar, debe cumplir con sólo el 20% de texto. Si la información que se desea dar es muy grande, toda la información debe ir en el copy, más no la imagen.