Qué papel juegan las llamadas en la publicidad digital
- por Marisol Ramírez
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- 21 jul, 2017
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Dentro de las estrategias de publicidad digital hemos observado que un elemento importante de medición de conversión, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, son las llamadas telefónicas que al final culminan en una venta.

Dentro de las estrategias de publicidad digital hemos observado que un elemento importante de medición de conversión, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, son las llamadas telefónicas que al final culminan en una venta. Por Marisol Ramírez Obtener llamadas,…
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Obtener llamadas, convertirlas en una venta y medirlas, nos permite tener un eje por el cual podemos saber qué palabras clave son más exitosas de nuestros anuncios y así redirigir la inversión.
Obtener llamadas, convertirlas en una venta y medirlas, nos permite tener un eje por el cual podemos saber qué palabras clave son más exitosas de nuestros anuncios y así redirigir la inversión.
En Publicidad en Buscadores vemos que en algunos giros de negocio, los usuarios pr
e fieren realizar una llamada telefónica
para informarse antes de finalizar un proceso de compra o rellenar un formulario.
A continuación te compartimos dos herramientas digitales: una tiene el objetivo de invitar a llamar y la otra para medir la conversión.
1) Extensiones de Llamadas en los anuncios de Adwords.
Se lanzaron en septiembre del 2014 y, desde entonces, han sido una de las mejor recibidas desde la introducción de los Enlaces de Sitio de Anuncios.
Éstas proveen a nuestros anuncios una línea adicional del texto y su ventaja es que no requieren una página de destino única para cada llamada.
Características: Es una pieza de 25 caracteres de texto que se puede agregar a tu cuenta, campañas y grupos de anuncios en Adwords.
Con esta extensión, los anuncios tendrán más espacio en los buscadores, lo que nos brindará mayor visibilidad en los buscadores y ser más específicos en las descripciones.
Extensión de llamada en computadora de escritorio
Extensión de llamada en móvil
2) Medición de llamadas o call tracking.
Una vez que llaman al teléfono que colocamos en el anuncio o marcan desde el número que aparece en tu sitio web, es necesario medir cuántas conversiones se generaron desde nuestras herramientas digitales, esto se hace con un call tracking.
¿Cómo funciona? E s un número de teléfono virtual
enlazado al conmutador o teléfonos principales de la empresa o negocio.
Cuando un usuario ingresa a tu página web por medio de anuncio en adwords o tu campaña de banners, marca y en ese momento se enlaza la llamada al sistema (CRM) lo que nos permite monitorear la red en tiempo real, identificar el origen de las llamadas y registrar su efectividad.
La ventaja que da esta herramienta es tener precisión del origen de la llamada, es decir, si fue por la campaña o por otro medio, monitorear la calidad del servicio, retomar llamadas perdidas, conocer las palabras por las cuales buscaron el producto o servicio, medir las zonas en que los buscan más y optimizar tus inversiones en marketing.
Ambas herramientas facilitan la medición de los retornos de inversión; para el personal eliminan la tarea de estar preguntando: “¿de dónde es que nos contactan?”; además que podemos medir la calidad de la atención en nuestra empresa vía telefónica.
Twitter: @Enbuscadores // @Marisunshiner
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