Por Laura Roldán
No sólo se trata de escribir y darle “publicar”. Para publicar en Facebook requiere de toda una planeación, comprender el algoritmo que maneja y sobre eso, pensar en el contenido correcto que le interesa al publico de tu marca.
10 Consejos para publicar en Facebook
Todo Community Manager deber que cada vez que un usuario se conecta en Facebook, cientos de actualizaciones aparecen. Claro, no todas se muestran, sólo aquellas que puedan interesar más a los públicos. Para esto, Facebook selecciona qué tipo de publicaciones suele interactuar el usuario y también considera con qué páginas de empresa o perfiles de amigos suele participar.
Es entonces cuando debemos pensar en una serie de acciones que ayuden a que llamar la atención de las personas que las ven. Deben saber que no hay una formula exacta de cómo publicar en Facebook , así que debes conocer bien a la empresa y a las personas que la siguen, para ofrecerles lo que más les interesa.
Brevedad
Está comprobado, los internautas no leen. Tus publicaciones deben ser entre 100 y 150 caracteres (es decir, tres líneas de texto en el copy).
Fotografías
¡Incluye fotos llamativas es tus posts! Las imágenes obtienen un 53% más de “me gusta” y un 104% más de comentarios.
Videos
Si se sube el video directamente a Facebook, comenzará a reproducirse automáticamente en el muro de los usuarios.
Call to action (llamada a la acción)
Haz que los seguidores participen al realizar preguntas creativas o pedir opiniones. Si quieres que tu contenido sea compartido o tus mensajes sean marcados como “me gusta” o comentados, ¡pídelo! Hazlo con moderación.
Actividad constante
El perfil debe permanecer activo. Si se dejas de publicar contenido, los contactos dejarán de tener en la mira tu página. Si no interactúas, los usuarios dejarán de interactuar contigo.
Citas
La gente siempre se identifica con las citas. A las personas les encanta relacionarse con frases dichas por personajes destacados. Se recomienda probar con citas dentro de imágenes.
Actitud positiva
Debe tener una actitud positiva. La idea es que se logre motivar al usuario.
Ser natural
Facebook es un ambiente divertido y relajado, así que el estilo debe ser natural y amistoso para que el usuario sienta confianza. Evita términos complejos.
Relevante y conciso
Recuerda siempre utilizar las palabras adecuadas al contenido, así el mensaje será inmediato. Es mejor no trabajar con tanto texto. Por ejemplo, para las infografías, se recomiendan 80 caracteres o menos para una publicación atractiva.
Sé tu mismo, sé original
El usuario se sentirá cómodo. Además la originalidad es divertida, útil y relevante, con este tipo de contenido es más probable que se muestren interés.
Para saber cómo publicar en Facebook y estar al tanto de las tendencias del marketing digital, no queda más que explorar en la web y experimentar.