Blog Post

Ventajas de tener una app de tu empresa

  • por Daniela González
  • 09 ago., 2016
La entrada Ventajas de tener una app de tu empresa aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Daniela González

Las aplicaciones móviles están presentes en la vida de la mayoría de los mexicanos, excluyendo sólo a aquellos que no usan aún un smartphone o una tableta ; aunque incluso los niños pequeños son usuarios de las apps, al jugar en los dispositivos de sus padres.

La creación de aplicaciones móviles es algo que no se detiene, al contrario, en México cada vez más personas se vuelven adictas a las aplicaciones y descargan tantas como les es posible, o tantas como le quepan a sus celulares.

Simplemente al segundo trimestre del 2015, el número de usuarios en México llegó a 66.9 millones, aumentando en un 41.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y aunque las estadísticas de este año aún no se calculan, basta con visitar las tiendas de apps más utilizadas para darnos cuenta que las descargas son demasiadas a diario y las apps nuevas siguen y siguen apareciendo.

¿Aún no te convences de crear una app para tu empresa?, mira estos beneficios al contar con una de ellas y convéncete de crear la tuya.

¿Por qué tener una app?

Siempre estarás presente en la memoria del cliente: honestamente, la publicidad en la calle cada vez es menos funcional. Sin embargo, teniendo una app de tu empresa en su móvil, el usuario siempre pensará en ti y sabrá que te tiene para comprar lo que vendes u obtener los servicios que brindas. Recuerda que las personas usan su móvil al despertar, antes de dormir, cuando están aburridas, cuando se divierten, cuando están en la oficina, cuando van camino a casa…y siempre verán tu logo en su menú.

Accesibilidad y disponibilidad: es más fácil para el usuario remitirse a una app que a un buscador web. Además, si incluyes en tu app costos, ofertas, modelos, colores, tiempos de entrega, o cualquier información relacionada al giro de tu empresa, facilitarás el proceso de compra entre el cliente y tú, además que darás transparencia a tus servicios. De igual forma, se ve mejor una app, que una búsqueda en el buscador, ya que el tamaño a veces no se adecua o las páginas no se abren.

Personalización y privacidad: las aplicaciones pueden guardar las preferencias de los usuarios, para generar avisos que hagan saber al cliente que están disponibles los productos que ellos quieren, lo que les hará recordar que cuentan contigo. La privacidad es otra cuestión, ya que son programas a los que el usuario puede entrar sin que esto se divulgue en sus redes sociales (a menos que así lo quiera el usuario).

Diferenciación y atención al cliente: si tu empresa se dedica a algo que muchas otras empresas también hacen, ¡no te preocupes!, marca la diferencia y crea tu propia app. Esto sin duda hará que el cliente te prefiera, ya que se apegará a la facilidad que tú le brindas. De igual forma, la cercanía entre el cliente y tú será un extra para ti, ya que si el cliente quiere comunicarse contigo, lo puede hacer a través de la app, siendo este un medio más próximo.

Crear una aplicación te adelantará bastante en el camino al éxito. Sólo enfócate en que sea atractiva a la vista , fácil de usar y que contenga información precisa y basta de tus productos o servicios, y con esto tienes más que suficiente. En Publicidad en Buscadores podemos ayudarte a crear la mejor app para tu empresa.

por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: