Tendencias de marketing digital 2019

Salvador Gomez • Jan 08, 2019

Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.

Uno de los objetivos clave para 2019 es colocar al cliente y la atención a él en el centro de la estrategia, por medio de respuestas rápidas, personalizadas y seguimiento más allá del cierre de ventas.

Para alcanzar este nivel, las empresas se apoyan de herramientas que les permiten automatizar algunos de los procesos. En el siguiente videoblog te mostramos cinco tendencias que serán de las más utilizadas en 2019.

Adicionalmente, recuerda que utilizar video para promocionar, posicionar y recordar tu marca, producto o servicio aumenta su popularidad y es una herramienta con alto potencial para las ventas.

El 90% de los mexicanos consume video, según cifras de Google, sin embargo, no se crea tanto contenido en este formato.

En cuanto a ventas, en el último año Google agregó a Youtube herramientas de conversión en los anuncios en video, como TrueView for Action, para que las empresas puedan cerrar la pinza de venta para su negocio y ya no sólo será una herramienta de branding .

Otra tendencia es poder ver el producto en ti a través de la realidad virtual, de esta manera puedes tomar foto de tu habitación y ver si los muebles que deseas comprar son del tamaño o ver cómo quedaría el color de una pared. Lo mismo pasa con la ropa, puedes probarte un modelo y saber cómo se te verá.

Las compras por voz, son una realidad que te permitirá conectar y hacer pedido en la tienda, sin usar texto. Por otro lado, las estrategias y herramientas de CRM (Administración de Relación con el Cliente) tomarán protagonismo y las empresas pondrán más atención en ellas porque permitirán manejar de manera centralizada los datos relacionados con los clientes.

Finalmente, la mejor estrategia de marketing es la que coloca al cliente en el centro, la respuesta más rápida y concreta es la que cierra mejor los ciclos de venta.

por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
por Laura Roldán 13 oct., 2023
La mejor opción para promocionar a las empresas de viajes es Hot Travel 2023, creada para darle un impulso al turismo nacional e internacional. Conoce de qué se trata.
Show More
Share by: