Blog Post

Palabras Clave Negativas, protege tu inversión en Adwords

  • por Daniela González
  • 14 jul., 2017
Por Marisol Ramírez
Un aspecto para mejorar la creación de una campaña en Adwords, optimizar el presupuesto y atraer los clientes adecuados, además de la selección adecuada de las Palabra Clave, es incluir Palabras Clave Negativas. Se refiere a palabras que funcionan como filtros… La entrada Palabras Clave Negativas, protege tu inversión en Adwords aparece primero en Publicidad en Buscadores.
Un aspecto para mejorar la creación de una campaña en Adwords, optimizar el presupuesto y atraer los clientes adecuados, además de la selección adecuada de las Palabra Clave, es incluir  Palabras Clave Negativas.
Se refiere a palabras que funcionan como filtros que permiten excluir términos de búsqueda irrelevantes en tus campañas con el objetivo final de aumentar el retorno de inversión (ROI).
Las Palabras Clave Negativas también te ayudan a prevenir los clics de personas que no están verdaderamente interesadas en los productos o servicios que se anuncian en tu campaña.
Por ejemplo, si tu ofreces viajes a Chiapas y no colocas palabras negativas, cualquier estudiante que esté haciendo una investigación en Internet sobre ese Estado de la República, ya sea en texto o en imagen, le va a aparecer tu anuncio y al darle clic pierdes una opción de cliente.
Otro ejemplo es cuando están buscando algún viaje, si sólo tienes esta palabra, es genérica y no va segmentada a tu oferta, pueden llegar muchas personas a tu página, pero si ofreces “viajes Chiapas”, serán en vano.
Al filtrar los clics irrelevantes, las Palabras Clave Negativas te pueden ayudar a reducir desperdicios en tu presupuesto publicitario e incrementar tu Retorno de Inversión porque conduce únicamente a clientes potenciales con mayor probabilidad de convertirse en compradores de tus productos o servicios.
 

Cómo bloquear el tránsito irrelevante para tu campaña

En la sección de la Biblioteca Compartida de tu cuenta AdWords es donde colocas la lista de palabras negativas y se asignan a nivel de cuenta. En caso de llevar varias campañas, pueden afectar a todas las que selecciones.
Se recomienda que incluyas las palabras que no tengan ninguna relevancia con tu servicio en la Lista Global de Palabras Clave Negativas.
Por ejemplo, si ofreces venta de computadoras y estás llevando tres campañas diferentes en la misma cuenta para México, necesitarás elaborar una lista de Palabras Clave Negativas para bloquear el tráfico irrelevante.
Así que especifica las palabras venta de computadoras; por otro lado, coloca como negativas reparación y mantenimiento de computadoras para quien requiera este servicio no gaste tus clics.
Tampoco uses palabras Palabras Clave Negativas globales como “gratis”, “hazlo tú mismo” (DIY), “Cómo”, entre otras parecidas.
Al crear una lista global de Palabras Clave Negativas también toma en cuenta las ubicaciones geográficas de tu mercado meta, donde incluyas algunos Estados o nombres de ciudades como negativos si no vas a anunciarte en ellos.
Por ejemplo, si tienes dos campañas diferentes, una destinada a Vacaciones en Chiapas y la otra a Vacaciones en Acapulco. En la primera, te recordamos incluir como negativas, las palabras: “Acapulco”, “Vacaciones en Acapulco”, “Hoteles en Acapulco” a nivel de campaña, y para la segunda todo lo referente a Chiapas.
Finalmente, se cuidadoso al seleccionar tu lista global de Palabras Clave Negativas y asegúrate de no incluir alguna que bloquea el tráfico relevante para tus campañas.
De este modo, al seguir todos los tips acerca de las Palabras Clave Negativas mejorará tu CTR y Nivel de Calidad, reducirá tus desperdicios publicitarios e incrementará tu ROI.
Por: Marisol Ramírez
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: