Blog Post

Qué papel juegan las llamadas en la publicidad digital

  • por Marisol Ramírez
  • 21 jul., 2017
Dentro de las estrategias de publicidad digital hemos observado que un elemento importante de medición de conversión, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, son las llamadas telefónicas que al final culminan en una venta.
que papel juegan las llamadas en la publicidad digital publicidad en buscadores
Dentro de las estrategias de publicidad digital hemos observado que un elemento importante de medición de conversión, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, son las llamadas telefónicas que al final culminan en una venta. Por Marisol Ramírez Obtener llamadas,… La entrada Qué papel juegan las llamadas en la publicidad digital aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Obtener llamadas, convertirlas en una venta y medirlas, nos permite tener un eje por el cual podemos saber qué palabras clave son más exitosas de nuestros anuncios y así redirigir la inversión.
En Publicidad en Buscadores vemos que en algunos giros de negocio, los usuarios pr e fieren realizar una llamada telefónica para informarse antes de finalizar un proceso de compra o rellenar un formulario.
A continuación te compartimos dos herramientas digitales: una tiene el objetivo de invitar a llamar y la otra para medir la conversión.

1) Extensiones de Llamadas en los anuncios de Adwords.

Se lanzaron en septiembre del 2014 y, desde entonces, han sido una de las mejor recibidas desde la introducción de los Enlaces de Sitio de Anuncios.
Éstas proveen a nuestros anuncios una línea adicional del texto y su ventaja es que no requieren una página de destino única para cada llamada.
Características: Es una pieza de 25 caracteres de texto que se puede agregar a tu cuenta, campañas y grupos de anuncios en Adwords.
Con esta extensión, los anuncios tendrán más espacio en los buscadores, lo que nos brindará mayor visibilidad en los buscadores y ser más específicos en las descripciones.

Extensión de llamada en computadora de escritorio

 

Extensión de llamada en móvil

2) Medición de llamadas o call tracking.

Una vez que llaman al teléfono que colocamos en el anuncio o marcan desde el número que aparece en tu sitio web, es necesario medir cuántas conversiones se generaron desde nuestras herramientas digitales, esto se hace con un call tracking.
¿Cómo funciona? E s un número de teléfono virtual enlazado al conmutador o teléfonos principales de la empresa o negocio.
Cuando un usuario ingresa a tu página web por medio de anuncio en adwords o tu campaña de banners, marca y en ese momento se enlaza la llamada al sistema (CRM) lo que nos permite monitorear la red en tiempo real, identificar el origen de las llamadas y registrar su efectividad.
La ventaja que da esta herramienta es tener precisión del origen de la llamada, es decir, si fue por la campaña o por otro medio, monitorear la calidad del servicio, retomar llamadas perdidas, conocer las palabras por las cuales buscaron el producto o servicio, medir las zonas en que los buscan más y optimizar tus inversiones en marketing.
Ambas herramientas facilitan la medición de los retornos de inversión; para el personal eliminan la tarea de estar preguntando: “¿de dónde es que nos contactan?”; además que podemos medir la calidad de la atención en nuestra empresa vía telefónica.
Twitter: @Enbuscadores // @Marisunshiner
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: