Blog Post

Contenido 360 grados

  • por Daniela González
  • 03 ene., 2017
La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.

Por Zoe Medina

Las cámaras capaces de captar imágenes de 360 grados comienzan a llegar a las tiendas. Pero hay un problema: nadie sabe que son y cómo usarlas.

¿Qué es el contenido en 360 grados?

360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional o la vista del ojo humano ya que este percibe casi 180 grados de imagen , pero enfoca sólo una parte de este campo.

Captar imágenes fijas de 360 grados como las que vemos en Google Street View permite poder observar todo lo que rodea a la cámara. Es ideal para cierta fotografía documental y para captar paisajes. Las limitaciones de esta tecnología las pone la imaginación. Las fotos de 360 grados pueden ser útiles para realizar fotos inmobiliarias o para captar imágenes deportivas.

Hay compañías con productos ya en el mercado. Uno de los más exitosos es la Ricoh Theta , una cámara con doble lente que ha tenido mucho éxito en Asia. Otro producto de éxito ha sido la Kodak Pixpro SP360 , una cámara de acción que registra vídeos en 360 grados . Gopro , mientras, ha lanzado un set para unir varias cámaras Gopro y grabar así contenido en 360 grados .

El verdadero sentido de esta tecnología es cuando se mezclan los contenidos 360 grados con unas gafas de realidad virtual que permiten situar al usuario, casi al completo, en cualquier lugar del mundo y ‘moverse’ (girar, arriba y abajo), por un espacio lejano sin salir de allá donde este.

Una buena experiencia con contenido 360° en videos y fotos se logra con cámaras que graban en 360 grados más gafas de realidad virtual. Cuando esta nueva moda irrumpa de verdad en el espacio del consumo de contenidos de los usuarios, en este caso, la experiencia vale mucho la pena.

El auge de este tipo de contenidos es incontestable, tanto, que plataformas como Youtube o Facebook ya están apostando a lo grande por los vídeos en 360 grados . Mark Zuckerberg, fundador de Facebook , aseguró que un millón de personas ven ya contenidos en 360 grados en Facebook al día. “La comunidad ama los vídeos 360 grados . En poco tiempo podremos mostrar a todo el mundo, nuestra familia, amigos, lo que estamos viendo, la realidad de lo que estamos viendo, en vivo”, pronosticó.

La entrada Contenido 360 grados aparece primero en Publicidad en Buscadores.
por Marisol Ramirez 25 feb., 2019
El próximo 27 de febrero de 2019 se llevarán a cabo un coaching ejecutivo para empresas de Monterrey.
por Marisol Ramirez 08 ene., 2019
Las empresas están enfocadas en ser la mejor opción para sus clientes y quieren que los prefieran frente a su competencia.
por Ayax Bellido 06 nov., 2018
El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.
por Marisol Ramirez 02 nov., 2018
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realiza la Caravana CONTPAQi con conferencias de empresas innovadoras y disruptivas que exponen las tendencias y transformaciones que están impactando la industria.
por Fernando Sosa Lucio 06 sep., 2018
Instagram ha crecido brutalmente en los últimos años, después de sus ya famosas Stories, la red social lanza IGTV la nueva forma de ver televisión.
por Ayax Bellido 27 ago., 2018
Pertenecer al Programa Premier Partner Google garantiza que los clientes reciben un servicio avalado por los más altos estándares de calidad.
por Marisol Ramirez 18 jul., 2018
Más de 21 mil hoteles de diferentes categorías en México integran en sus soluciones de negocio Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y gaming.
por Fernando Sosa Lucio 17 jul., 2018
Los avances en tecnología han roto barreras en cuanto innovación y funcionalidad. Por ello, los procesos de automatización de las PyMES abarcan cada vez más actividades de la empresa.
por Sandra Carrillo 20 jun., 2018
En México 2018, el 89% de los mexicanos accedemos a alguna red social y además pasamos 8 hrs y 12 minutos conectados al internet.
por Fernando Sosa Lucio 19 jun., 2018
“The Future of Marketing“ presentó las tendencias en torno a la transformación que vive constantemente el marketing a nivel mundial .
Show More
Share by: