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Cómo llevar el Marketing digital a las tiendas offline

  • por Marisol Ramírez
  • 24 jul., 2017
¿Te gustaría medir el tráfico, gustos de tus consumidores y mandar publicidad de acuerdo a sus intereses en tu tienda offline (o fìsica) de la misma manera en que se hace con el marketing digital?
como llevar el marketing digital a las tiendas offline
¿Te gustaría medir el tráfico, gustos de tus consumidores y mandar publicidad de acuerdo a sus intereses en tu tienda offline (o fìsica) de la misma manera en que se hace con el marketing digital? El Internet de las Cosas… La entrada Cómo llevar el Marketing digital a las tiendas offline aparece primero en Publicidad en Buscadores. El Internet de las Cosas (IoT) es un concepto que se refiere a la relación de diferentes objetos conectados a Internet, analizados y administrados por un software y con obtención de métricas, que ofrece soluciones para automatizar procesos en las empresas o en la vida cotidiana.
Por ejemplo, si tu eres corredor, son aquellos zapatos deportivos que cuentan con un chip que se conecta a través de datos, Internet o bluetooth a un smartphone, banda o smartwatch y va midiendo en tiempo real el desempeño de la persona, la registra y ofrece datos finales, esto es IoT.

¿Cómo se utiliza en las tiendas fìsicas?

De la misma manera que medimos el tráfico online a nuestro sitio, conocer en qué sección o artículo están más interesados los consumidores, cuántos hombres y mujeres entran, qué prefieren, o en qué lugar pasaron más tiempo, igualmente se podrá medir el tráfico en tiendas físicas y centros comerciales utilizando IoT, es decir sensores y software.
La tecnología que lo hace posible son los beacons , dispositivos o sensores suficientemente pequeños para fijarse en una pared o mostradores de una tienda y que se conectan a través de bluetooth al smartphone de los visitantes.
La señal es captada por estos dispositivos y se transmite a un servidor en la nube a través de Internet, donde se procesa la información y se obtiene una respuesta, es decir, una recomendación de acuerdo a las preferencias del consumidor que llega directo a su dispositivo móvil.

Beneficios de los beacons

Pongamos un escenario: los sensores se colocan en los pasillos de un supermercado; estos miden cuántas personas transitaron por cada uno; así la empresa puede ver qué artículos son los que más llaman la atención (aunque no sean los más comprados), cuánto tiempo duraron en ese lugar; qué sección de la tienda no es tan transitada y al final emitir un diagnóstico que facilite la toma de decisiones para hacer más atractivas ciertas zonas.
Otra ventaja es que detectan la frecuencia de un comprador, lo que más le gusta comprar y al final, la tienda podrá lanzar una recomendación con publicidad y promociones personalizadas.
Finalmente, esta información captada durante el día, es procesada por un software que emite un reporte de actividades que puede ser cruzado con el ticket promedio de ventas; de la misma manera que el marketing digital en el mundo online.
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